.

.

sábado, 16 de noviembre de 2013

WMware vSphere 5 - Que es vSphere DRS?

vSphere Distributed Resource Scheduler (DRS)?

vMotion es una operación manual, lo que significa que un administrador debe iniciar la operación de vMotion. ¿Qué pasa si VMware vSphere vMotion realiza operaciones de forma automática? Esa es la idea básica detrás de vSphere Distributed Resource Scheduler (DRS).

Si usted piensa que vMotion suena emocionante, su anticipación sólo crecerá después de enterarse de DRS. DRS, en pocas palabras, aprovecha vMotion para proporcionar una distribución automática de la utilización de recursos a través de múltiples hosts ESXi que están configurados en un clúster.
Dada la prevalencia de Microsoft Windows Server en centros de datos de hoy en día, el uso del término cluster a menudo atrae a los profesionales de TI en los pensamientos de clústeres de Microsoft Windows Server. Los clústeres de Windows Server son a menudo grupos de activo-pasivo o activo-activo-pasivo. Sin embargo, las agrupaciones ESXi son fundamentalmente diferentes, operando en un modo activo-activo para agregar y recursos se combinan en una piscina compartida. Aunque el concepto subyacente de agregar hardware físico para servir a un objetivo común es el mismo, los conjuntos de la tecnología, la configuración y características son muy diferentes entre clusters VMware ESXi y grupos de Windows Server.

Capacidad agregada y la capacidad individual Host
Aunque yo diría que un grupo DRS es un conjunto implícito de la CPU y la capacidad de la memoria, es importante tener en cuenta que una máquina virtual se limita a la utilización de la CPU y la memoria RAM de un único host físico en un momento dado. Si tiene dos servidores ESXi con 32 GB de RAM cada uno en un clúster DRS, el clúster correctamente reportar 64 GB de memoria RAM total disponible, pero cualquier VM determinado no podrá usar más de aproximadamente 32 GB de memoria RAM a la vez.

Un clúster ESXi es un conjunto implícito de la potencia de la CPU y la memoria de todos los ejércitos que participan en el clúster. Después de dos o más ordenadores han sido asignados a un grupo, trabajan al unísono para proporcionar CPU y la memoria de las máquinas virtuales asignados al clúster. El objetivo del DRS es doble:

En el inicio, DRS intenta colocar cada máquina virtual en el host que es el más adecuado para ejecutar ese VM en ese momento.
Mientras se está ejecutando una máquina virtual, DRS busca proporcionar VM que con los recursos de hardware necesarios y reducir al mínimo la cantidad de contención para esos recursos en un esfuerzo para mantener los niveles de utilización equilibradas.

La primera parte de DRS se hace referencia a menudo como la colocación inteligente. DRS puede automatizar la colocación de cada máquina virtual, ya que se enciende dentro de un grupo, colocándolo en el host en el cluster que considere que mejor se adapte a ejecutar esa máquina virtual en ese momento.
DRS no se limita a operar sólo en el inicio de VM, sin embargo. DRS también gestiona la ubicación de la máquina virtual mientras se está ejecutando. Por ejemplo, digamos que tres servidores se han configurado en un clúster ESXi con el DRS activado. Cuando uno de estos servidores comienza a experimentar una alta contención para la utilización de la CPU, DRS detecta que el clúster está desequilibrado en su uso de los recursos y utiliza un algoritmo interno para determinar qué VM (s) se debe mover con el fin de crear el clúster menos desequilibrada.

Por cada VM, DRS simulará una migración a cada huésped y se compararon los resultados. Las migraciones que crean el grupo menos desequilibrada serán recomendadas o realizarse de forma automática, dependiendo de la configuración del DRS.
DRS realiza estas migraciones sobre la marcha sin ningún tiempo de inactividad o pérdida de conectividad de red de las máquinas virtuales mediante el aprovechamiento de vMotion, la funcionalidad de la migración en vivo que he descrito anteriormente. Esto hace DRS muy potente ya que permite grupos de ESXi para reequilibrar de forma dinámica su utilización de los recursos en base a las demandas cambiantes de las máquinas virtuales que se ejecutan en ese grupo.

0 comentarios :

Publicar un comentario