VSPHERE ALTA DISPONIBILIDAD (vSphere Hight Available - HA)
En muchos casos, la alta disponibilidad (HA)-o la falta de alta disponibilidad es el argumento central en contra de la virtualización.
Una vez más, por la naturaleza de las convenciones de nombres (clusters de alta disponibilidad), muchos administradores de Windows tradicionales tendrán nociones preconcebidas acerca de esta característica. Esas nociones, sin embargo, no son correctas en ese HA vSphere no funciona como una configuración de alta disponibilidad de Windows. La característica HA vSphere ofrece un proceso automatizado para reiniciar las máquinas virtuales que se ejecutan en un host ESXi en un momento de fallo del servidor completo.
La característica de vSphere HA se reiniciará cualquier VM que antes estaban ejecutando en un host ESXi que experimenta un fallo del servidor.
La función de vSphere HA, a diferencia de DRS, no utiliza la tecnología vMotion como un medio de la migración de servidores a otro host. VMotion es aplicable sólo para las migraciones planificadas, donde tanto el origen y el destino ESXi están funcionando y funcionando correctamente. En una situación de conmutación por error vSphere HA, no hay ninguna previsión de fallo, no es una interrupción planeada, y por lo tanto no hay tiempo para llevar a cabo una operación de vMotion. HA vSphere pretende abordar el tiempo de inactividad no planificado debido a la falla de un host ESXi físico.
Mejoras vSphere HA en vSphere 5
HA vSphere ha recibido un par de mejoras notables desde vSphere 4.0. En primer lugar, la escalabilidad de vSphere HA se ha mejorado significativamente, ahora puede ejecutar hasta 512 máquinas virtuales por host (frente a 100 en las versiones anteriores) y 3.000 máquinas virtuales por grupo (a partir de 1280 en versiones anteriores). En segundo lugar, HA vSphere ahora se integra más estrechamente con la funcionalidad de la colocación inteligente de vSphere DRS, dando HA vSphere mayor capacidad de reiniciar las máquinas virtuales en el caso de un fallo de acogida. La tercera y tal vez más importante es la mejora de la reescritura completa de la arquitectura subyacente para vSphere HA; esta arquitectura totalmente nueva, conocido como fallo Gestor de dominios (FDM), elimina muchas de las limitaciones que se encuentran en las versiones anteriores de VMware vSphere.
De forma predeterminada, HA vSphere no proporciona conmutación por error en caso de fallo de sistema operativo invitado, aunque se puede configurar HA vSphere para controlar las máquinas virtuales y reinicie de forma automática si no logran responder a un latido interno. Esta función se denomina control de fallos VM, y utiliza una combinación de pulsaciones internas y la actividad de E/S para tratar de detectar si el sistema operativo invitado dentro de una máquina virtual ha dejado de funcionar. Si el sistema operativo invitado ha dejado de funcionar, la máquina virtual puede reiniciarse automáticamente.
Con vSphere HA, es importante entender que no habrá una interrupción del servicio. Si un host físico falla, reinicie el equipo virtual vSphere HA, y durante ese período de tiempo, mientras que la máquina virtual se reinicia, las aplicaciones o los servicios prestados por dicha VM no están disponibles.
sábado, 16 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario