Para los usuarios que requieren mayores niveles de alta disponibilidad que pueden proporcionar vSphere HA, VMware vSphere tiene una característica conocida como vSphere Fault Tolerance (FT).
Como ya he descrito en la sección anterior, HA vSphere protege contra fallo del servidor físico no planificado, proporcionando una manera de reiniciar automáticamente las máquinas virtuales en caso de avería host físico. Esta necesidad de reiniciar una máquina virtual en caso de un fallo de host físico significa que algunos menos de tres minutos-se incurre tiempo de inactividad general. FT vSphere va más allá y elimina el tiempo de inactividad en caso de un fallo de host físico. Gracias a la tecnología vLockstep que se basa en principios de funcionalidad "registro y reproducción" de VMware vSphere FT mantiene una VM secundaria reflejada en un host físico independiente que se mantiene al mismo ritmo con el VM primaria.
Todo lo que ocurre en el VM primario (protegido) también se produce de forma simultánea en el VM secundario (reflejado) , por lo que si el host físico en el que se ejecuta la máquina virtual principal falla, la VM secundaria puede intervenir inmediatamente y hacerse cargo sin pérdida de conectividad. FT vSphere también vuelve a crear automáticamente en el secundario VM (reflejado) en otro host si el host físico en el que se ejecuta la máquina virtual secundaria falla.
vSphere HA reiniciará la máquina virtual primaria en otro servidor disponible y FT vSphere creará automáticamente una nueva VM secundaria. Una vez más, esto asegura la protección de la máquina virtual primaria en todo momento.
FT vSphere puede trabajar en conjunto con vMotion, pero en vSphere 4.0 no podría trabajar con DRS; DRS tuvo que ser deshabilitado manualmente en máquinas virtuales que estaban protegidas con FT vSphere. En vSphere 5, FT está ahora integrado con vSphere DRS, aunque esta característica requiere compatibilidad mejorada VMotion (EVC).
0 comentarios :
Publicar un comentario