VMWARE ESXI
El núcleo de la suite de productos vSphere es el hipervisor o tambien llamado host, que es la capa de virtualización que sirve de base para el resto de la línea de productos. En vSphere 5, el hipervisor se presenta en forma de VMware ESXi.
Esta es una diferencia importante respecto a las versiones anteriores de la suite de productos de VMware vSphere. En versiones anteriores de VMware vSphere, el hipervisor estaba disponible en dos formas: VMware ESX y VMware ESXi. Aunque ambos productos comparten el mismo nuclero del motor de virtualización, con el apoyo del mismo conjunto de características de virtualización, aprovechando las mismas licencias, y se considera tanto las instalaciones de solo Bare-Metal.
Todavía hay diferencias arquitectónicas notables. En VMware ESX, VMware utiliza una consola de servicio Linux derivada de proporcionar un ambiente interactivo a través del cual los usuarios pueden interactuar con el hipervisor. La consola de servicio basado en Linux también incluye los servicios que se encuentran en los sistemas operativos tradicionales, tales como una cortafuegos, Protocolo simple de administración de redes (SNMP), y un servidor de web.
Hipervisores de Tipo 1 y Tipo 2
Tipo 1 hipervisores se ejecutan directamente en el hardware del sistema y por lo tanto se conocen como hipervisores de solo metal a menudo. Tipo 2 hipervisores requieren un sistema operativo host y el sistema operativo del host proporciona I / O dispositivo de apoyo y gestión de la memoria.
VMware ESXi es un tipo 1 hipervisor bare-metal. (En versiones anteriores de vSphere, VMware ESX también se considera un tipo 1 hipervisor bare-metal.) Otros Tipo 1 hipervisores bare-metal incluyen Microsoft Hyper-V y de los productos sobre la base de la fuente abierta Xen hypervisor como Citrix XenServer y Oracle VM.
VMware ESXi, por el contrario, es la próxima generación de la base de virtualización de VMware. A diferencia de VMware ESX, ESXi se instala y ejecuta sin la consola de servicio basado en Linux.
A pesar de la falta de la consola de servicio, ESXi ofrece todas las mismas características que la virtualización VMware ESX compatibles con versiones anteriores. Por supuesto, ESXi 5 ha sido mejorado respecto a versiones anteriores para apoyar aún más funcionalidad.
La razón principal de que VMware ESXi es capaz de soportar el mismo amplio conjunto de funcionalidades de virtualización como VMware ESX sin la consola de servicio es que el núcleo de la funcionalidad de virtualización no era (y todavía no lo es) la VMkernel que es la base del proceso de virtualización.
Es la VMkernel que gestiona el acceso al VM al hardware físico subyacente, proporcionando planificación de la CPU, la gestión de memoria y de procesamiento de datos switch virtual.
En la imagen siguiente se muestra la estructura del VMware Esxi.
He mencionado antes que VMware ESXi 5 se ha mejorado respecto a versiones anteriores. Una de esas áreas de mejora se encuentra en los límites de lo que el hipervisor es capaz de soportar. La Tabla siguiente muestra los valores máximos de configuración para las últimas versiones de VMware ESX / ESXi (Este dato de Máximos viene en el examen de Certificación).
sábado, 16 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario